Hoy es 26 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La recogida de vidrio se incrementa en un 71% durante el último año

   
 

El Consistorio ahorra cerca de 2.500 euros anuales con este servicio
Los educadores medioambientales recorrieron ayer las calles de Alba de Tormes para transmitir los beneficios del reciclado de vidrio. Se trata de una iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León y Ecovidrio, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El objetivo es informar a los ciudadanos sobre los beneficios del correcto reciclado y la separación del vidrio en el hogar.
Concretamente en Alba de Tormes se ha contado con un incremento del 71% en el reciclaje de vidrio, pasando de 33.837 kilogramos en 2011, a 53.319 kilogramos contabilizados en 2012. Como comentan desde el Ayuntamiento, este incremento es debido a la instalación de siete nuevos contenedores destinados principalmente a los hosteleros ya que cuentan con un sistema de vaciado semiautomático, “algo que facilita el trabajo a los 43 establecimientos de la localidad”, comentó el teniente de alcalde, Ernesto Santos.
En la actualidad Alba de Tormes cuenta con 16 contenedores de vidrio, de los que siete disponen de dicho sistema.
Además, desde el Ayuntamiento argumentan que desde que se firmó el convenio de colaboración con Ecovidrio han conseguido un ahorro de cerca de 2.400 euros anuales, ya que son 50 toneladas menos las que se dejan de transportar a la planta de tratamiento de Gomecello, donde tenían que pagas 42 euros por tonelada más el coste de transportarla hasta allí.
Campaña de sensibilización
En cuanto a la campaña que se ha llevado a cabo durante toda la jornada de ayer consistió en el reparto de folletos informativos y bolsas de reciclado ideales para transportar los envases de vidrio desde casa hasta los contenedores más cercanos.
Los monitores medioambientales también han desarrollado talleres dirigidos a los más pequeños como los que se realizaron durante toda la mañana en el colegio Santa Teresa. Por otro lado y aprovechando el mercadillo instalado en la zona más céntrica de la localidad, lo visitaron con el fin de informar sobre el correcto reciclado de vidrio a todos los participantes.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio en 72 municipios castellano y leones.
De forma complementaria a la acción de los educadores, se implementará en los medios de comunicación la nueva campaña de publicidad de Ecovidrio: Reciclas o Collejas.
Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.
El 100% del vidrio depositado en estos contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando así numerosos beneficios medioambientales.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com