Hoy es 2 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/11/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El nuevo servicio de recogida de basuras comenzará en enero

   
 

Los ediles de Terradillos y Alba de Tormes ya han llevado a cabo las primeras reuniones para determinar las condiciones que regirán en el nuevo convenio de colaboración por el que se realizará la gestión conjunta del servicio de recogida de basuras. Para llevar a cabo esta iniciativa se tiene que proceder primeramente a la modificación de los estatutos que rigen dentro de la Mancomunidad Rutas de Alba de la que ambos ayuntamientos forman parte.
Por su parte Terradillos ya lo aprobó durante el pleno celebrado la semana pasada y Alba de Tormes procederá a ratificarlo en el pleno de la semana que viene A continuación se reunirán con el resto de municipios que forman parte de la mancomunidad para invitarles a unirse, aunque ellos ya disponen de este servicio a través de otras mancomunidades. Como comentó la primera edil de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, “la idea es que este servicio comience a principios del año que viene”.
El objetivo, conseguir abaratar costes, concretamente entre un 15 y un 25%. En la actualidad, Terradillos ya dispone de este servicio que corre a cargo de una empresa cuyo coste supone cerca de 72.000 euros anuales; mientras que en Alba de Tormes son tres los empleados municipales que se encargan de realizarlo con un camión especializado para ello.
Si bien los primeros pasos ya se han llevado a cabo, como es contar con la aprobación de la Diputación y de la Junta; ahora deben acordar las condiciones que se ofrecerán a las diferentes empresas, ya que la oferta se realizará a través de un concurso por pro0cedimiento negociado. La recogida conjunta de residuos beneficiará a más de 9.000 personas.
Se ha previsto que la futura adjudicataria del servicio asuma la recogida y transporte de los residuos y otras mejoras como son la retirada de enseres voluminosos. Asimismo se harán cargo del personal, el mantenimiento del camión -que lo ofrecerá Alba de Tormes, que dispone de él-, la limpieza de los contenedores y la limpieza rotativa. Por último, se ha previsto reajustar los recorridos que se están llevando a cabo en la actualidad y ampliar el número de contenedores.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com