Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Punto de Información Juvenil

   
 

Los fines de semana los jóvenes podrán disfrutar de los actos de Ocio Nocturno

La juventud de Alba de Tormes está de enhorabuena y es que el Ayuntamiento ha previsto multitud de actividades para los próximo meses estivales de verano.
Tras varios meses de parón “queremos volver a recuperar a la juventud a través de su participación en diferentes actividades”.
Como novedad principal contarán con la puesta en marcha de un nuevo Punto de Información Juvenil. El mismo estará situado en la Casa Molino y abrirá de lunes a jueves de 12 a 14 horas; y los viernes desde las 10 de la mañana. Aunque está abierto para todos los públicos, desde el Consistorio esperan usuarios con edades comprendidas desde los 15 hasta los 30 años.
En principio y tras una evaluación inicial que detectó los intereses de los jóvenes, las líneas de información que se trabajarán son empleo, cursos de formación y todos los actos que se lleven a cabo en cuanto al ocio y el tiempo libre. “Queremos en un principio conocer cuáles son los gustos e intereses de los jóvenes para así nutrirnos de toda la información necesaria y poder resolver sus dudas”, comentó la responsable del punto de información, Belén Acosta.
Por otro lado y por primera vez han preparado una agenda cultural para este verano. “Antes hacíamos un parón durante estas fechas porque la oferta que existía en el municipio era suficiente, sin embargo este año hemos pensado en volver a recuperar las actividades de Ocio Nocturno con el objetivo de distraer a los pequeños y hacerles pasar un verano divertido y ameno”, comentó la edil de Juventud, María Jesús Delgado.
Por todo ello todas las noches de los viernes y sábados, los jóvenes podrán disfrutar desde las 22 hasta las 00 horas en la Casa Molino de diferentes juegos de mesa, talleres manuales, deportes, juegos exteriores, gincanas y acceso a internet. Esta actividad es totalmente gratuita y de entrada libre, ya que no hace falta llevar a cabo ningún tipo de inscripción previa. El servicio estará dirigido a personas de 12 a 18 años.
Desde el Consistorio esperan que pese a la pausa, el programa adquiera el mismo éxito que en años anteriores llegando al medio centenar de participantes en las actividades.
Por todo ello se va a anunciar este servicio a través de redes sociales y con la cartelería correspondiente.
Además, vuelve la Zona Joven, que en el mismo horario ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde poder acceder a la lectura, los juegos e internet.
Por último, la villa de Alba de Tormes acogerá del 2 al 30 de julio el II Campeonato Interbares.
Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento hasta el próximo martes, día 26. El coste será de 50 euros por equipo y se pagará el primer día de partido que el conjunto juegue.
El sorteo de equipos se llevará a cabo el próximo jueves, día 28, y los participantes podrán optar a los premios individuales de mejor portero, jugador y máximo goleador.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com