Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El servicio de bibliopiscina abrirá sus puertas a partir del 2 de julio

   
 

Tras el éxito obtenido en años anteriores, el Ayuntamiento de Alba de Tormes no ha querido prescindir del servicio de bibliopiscina, que comenzará el próximo 2 de julio. Esta actividad está destinada al público infantil, juvenil e incluso adultos y se llevará a cabo en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Este año la bibliopiscina cuenta con algunas novedades, entre las que se contará con obras nuevas que aún resultan desconocidas para los usuarios de la biblioteca. Todas las lecturas serán rápidas, es decir, relatos cortos, con ilustraciones que ayudan a la comprensión de los más pequeños. Para los más jóvenes habrá una colección de cómics que les ayudará a familiarizarse con la lectura; y para los adultos, libros de consejos, recetas, bricolaje, manualidades y prensa. También habrá una sección donde se aconsejen los libros más leídos.

Asimismo, podrá realizarse el préstamo de juegos de mesa: cartas, parchís, ajedrez e incluso las palas y las bolas de ping pong, para poder disfrutar en el recinto de los distintos juegos.

Además, los niños podrán disfrutar de distintas actividades que serán programadas semanalmente. Entre ellas se realizarán colecciones de dibujos, que incluso, podrán intercambiar entre ellos.

Esta iniciativa busca el ahorro de papel, que los niños interactúen entre ellos y, evidentemente, que se diviertan. Pero sobre todo estas actividades tienen como objetivo que los niños se acerquen a la bibliopiscina y que se inicien en la lectura.

Por último, las revistas y alguna de las obras literarias se cambiarán cada 15 días, ofreciendo así a los lectores una oferta mucho más variada.
El objetivo final de este servicio es atraer a las personas para iniciarse en la lectura, dando además a conocer las posibilidades que alberga la propia biblioteca municipal y mostrando los recursos de la misma.


Valoración
Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de este servicio, ya que en años anteriores la mitad de los usuarios de la piscina visitaron las dependencias de la bibliopiscina, siendo la franja de edad de 3 a 10 años la que más solicitaba los servicios de préstamo de la lectura.

Por su parte, los adultos fueron otra franja importante, porque la mayoría acompañaba a los pequeños y utilizaban los servicios de prensa como lectura favorita.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com