Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La calidad artesana llena la feria

   
 

La Plaza Mayor y la calle Boulevard acogen a cerca de 60 expositores

La calidad de los artesanos locales, nacionales y portugueses se ha reivindicado un año más como el principal atractivo de la Feria de San Antonio en la villa ducal que cumplió ayer su quinto aniversario.
Así, la Plaza Mayor acoge durante dos jornadas a una decena de alfareros y otros stands institucionales mientras que la calle Boulevard es el centro de negocios del resto de profesionales entre los que se encuentran especialistas en talla de madera, cuero, cristal, bisutería, e incluso del llamado “rincón del portugués” con el que este año se rinde homenaje al país luso con diversas actividades culturales y gastronómicas. Estas citas se suman a los 7 artesanos de esta nacionalidad que participan en el evento ferial.
Según destaco el diputado Antonio Gómez Bueno: “La cita albense se ha convertido en un referente de calidad y se ha consolidado plenamente con la cerámica también como seña de identidad junto al turismo en la villa”. Por su parte la alcaldesa, Concepción Miguélez señaló que “la feria de San Antonio es un motor de desarrollo no solo para Alba sino para la comarca que ayuda a fijar población y mostrar el potencial de distintos negocios.
Hoy se suma a la cita artesanal la feria agroalimentaria que se desarrollará en la calle de las piscinas con una decena de empresas de la alimentación y la maquinaria, la exhibición de ganado y la jornada profesional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com