Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/06/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanía, cultura y tradición conviven durante la V Feria de San Antonio

   
 

Un total de 47 expositores no han querido perderse esta cita tan consolidada

La villa de Alba de Tormes acogió ayer la inauguración de la V edición de la Feria de San Antonio. La Plaza Mayor y la zona del Bulevar volvió a ser visitada por la cultura, el arte y la originalidad de los artesanos llegados desde diferentes puntos de la provincia, de España y de la vecina Portugal.

La alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, y su equipo de Gobierno, junto con el diputado de Turismo, Antonio Gómez; y la diputada de Bienestar Social, Eva María Picado; inauguraron la V Muestra de Artesanía que contó con un total de 47 stands y más de 200 personas que trabajaron sin descanso cara al público.

A las 17.30 horas los dirigentes locales y provinciales cortaron la cinta protocolaria en la Plaza Mayor y Concepción Miguélez dio la bienvenida a los feriantes y artesanos; además de alentar a los vecinos del municipio albense a que se animaran y compraran los mejores productos de la región y de Portugal.

Pero el sábado no sólo contaron con la muestra de los artesanos en los diferentes stands sino que también celebraron el Día de la Cultura Lusa. A partir de las 19 horas los visitantes pudieron acercarse al rincón portugués y disfrutar de las diferentes demostraciones en directo, los fados y una deliciosa degustación de los productos típicos de la tierra; aunque sin duda uno de los actos
que contó con una mayor expectación fue la conferencia impartida por el ex cónsul de Portugal en Salamanca, Augusto Pimenta.

Desde el Ayuntamiento quisieron agradecer a los alumnos del Taller de Empleo Rutas de Alba el trabajo realizado durante todo

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com