|
El evento se salda con un resultado satisfactorio para los más de 83 expositores
El Ayuntamiento de Alba de Tormes realizó ayer un balance positivo de la V edición de la Feria de San Antonio, que se ha celebrado durante el fin de semana, ya que según afirmaron “se ha saldado con un resultado muy satisfactorio para los más de 83 expositores y por supuesto para los restauradores de la villa”.
Según estimaciones del Consistorio, los visitantes se pueden cifrar en más de 10.000 personas, que respondieron a la cita artesana, agroalimentaria y ganadera, siendo esta última un escaparate de calidad genética en las distintas razas que participaron en el concurso-exposición. Durante la feria ganadera se repartieron más de 25 premios entre las mejores cabezas de ganado con la colaboración de Caja Rural, Diputación de Salamanca y distintas entidades y colaboradores locales, que han hecho un año más que la Feria de San Antonio haya sido un éxito.
La valoración por parte de los expositores ha sido muy positiva. En la Feria Artesana hubo participación comercial por parte del público que satisfizo a los artesanos de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Portugal. Igualmente en la ganadera se realizaron más de 20 transacciones comerciales y fue cita de participación de profesionales del sector. Todo ello, sin olvidar el sentido cultural que la feria pretende mostrar y que este año giró en torno a la cultura portuguesa, la gastronomía y el asociacionismo ganadero.
|