Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienzan las obras del nuevo acceso al Museo Carmelitano

   
 

En un futuro quieren ampliar la exposición pasando de 170 a 900 metros cuadrados

La villa ducal de Alba de Tormes está de enhorabuena y es que las Madres Carmelitas comenzaron durante la jornada de ayer la segunda fase del Museo Carmelitano que abrió sus puertas el pasado 28 de marzo y en las que se está construyendo una nueva entrada.

El nuevo museo, cuyo proyecto es sumamente respetuoso con el patrimonio, ya disponía de la autorización de la Comisión de Patrimonio para realizar esta ampliación, sin embargo la falta de financiación hizo que las cosas se retrasaran.

De momento se está llevando a cabo la realización de una nueva entrada desde la calle, ya que actualmente los visitantes tienen que acceder al mismo desde el altar, por lo que en el momento que se está oficiando una misa las salas no se pueden visitar.


Futuras ampliaciones

Las nuevas obras que se llevarán a cabo, éstas a largo plazo, incorporarán lo último de la museología, pasando de 170 metros cuadrados a 900 metros cuadrados de exposición, es decir multiplicará por algo más de cinco su capacidad, tendrá una nueva escalera que permitirá un recorrido circular y más fluido, un ascensor que facilitará a las personas discapacitadas el llegar hasta el sepulcro y unas salas algo más amplias donde poder acoger obras de mayor formato.

Por otro lado se incorporará una sala de seguridad donde se instalará toda la orfebrería litúrgica, se dispondrá de audio guías individuales para todos los visitantes, de salas destinadas a la restauración y almacenaje, y una recepción más amplia.

En resumen, será el gran museo que “creemos merece Santa Teresa en Alba de Tormes y pensamos que será un reclamo de primer orden que atraerá a muchos fieles y a muchos turistas, y les mantendrá en Alba más tiempo”, comentaban las Hermanas Carmelitas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com