Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

350 feligreses se dan cita en el Día de la Familia Carmelita

   
 

Laicos y religiosos de toda Castilla y León comparten su fe en una jornada festiva

La comunidad carmelita de Castilla y León se reunió ayer en Alba de Tormes para participar en la Día de la Familia Carmelita. Alrededor de 350 personas acudieron a esta jornada de convivencia que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

El encuentro, programado dentro del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, comenzó a las 11 de la mañana con la recepción de los participantes y de una oración inicial dentro de la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. A continuación, a lo largo de la mañana pudieron visitar el camarín de la patrona.

Divididos en distintos grupos, los asistentes realizaron diversas actividades. Un grupo realizó un itinerario turístico por el Torreón, el espolón las iglesias y de otros puntos de interés de la villa ducal.

Otros, participaban en una mesa redonda en el que se debatió La espiritualidad teresiana, desde los puntos de vista de los laicos y de los religiosos. Mientras tanto, los niños y adolescentes disfrutaron de juegos y talleres en la Casa de Retiros de Teresa de Jesús.

Después, todos participaron en una comida de convivencia en Las Playas, con rifa de diversos regalos entre los asistentes.
Por la tarde, tuvieron un concierto seguido de una última oración. La jornada culminó con una eucaristía de hermandad en la iglesia de La Anunciación, después de una jornada de convivencia entre cristianos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com