Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Apresado en Terradillos el atracador que mató a una limpiadora en Toledo

   
 

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca le identificaron cuando viajaba en un vehículo

Gran actuación la realizada la tarde del martes por agentes de la Guardia Civil de Salamanca, que procedieron al arresto de uno de los atracadores que acabó con la vida de la encargada de la limpieza de una entidad sucursal de la localidad de Santa Cruz de Retamar en Toledo, a principios de mes.
Según ha podido saber este periódico, una patrulla dio el alto a los ocupantes de un turismo que circulaba por el término municipal de Terradillos, en la comarca de Alba de Tormes. Al reconocer a los ocupantes, uno de los agentes identificó al presunto asaltante, de manera que procedieron inmediatamente a su arresto, siendo trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. El implicado estaba en busca al acusarle de un delito de robo con intimidación y de otro de homicidio por la muerte de la trabajadora de la entidad.
Ahora bien, según fuentes consultadas, los agentes no se planteaban que el apresado estuviera escondido en la provincia de Salamanca, ni había ningún tipo de seguimiento, ya que se le había perdido la pista tras el asalto.
El detenido, del que no han trascendido datos, fue trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrijos, Toledo, que se encarga de la investigación, para tomarle declaración por lo acontecido y determinar si ingresa o no en prisión. El caso es que de los tres atracadores que asesinaron a la limpiadora, uno de ellos ya se encuentra en la cárcel, R. G. H., que fue apresado el día de los hechos, el pasado día 4.
Los asaltantes accedieron a primera hora de la mañana, entre las 8 y las 8.30, cuando se encontraban tres empleadas de la entidad y el director de la sucursal Caja Rural Castilla-La Mancha de la localidad toledana. Los tres implicados accedieron encapuchados y a punta de pistola, obligaron a los trabajadores a entrar en una sala donde les amordazaron, en ese momento accedió la encargada de la limpieza de la entidad, que recibió un disparo en la cabeza.
Los implicados huyeron en una furgoneta blanca y rápidamente los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda, siendo arrestado uno de ellos a las pocas horas y el segundo la tarde del martes en Salamanca. Los agentes ahora buscan al tercer atracador.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com