Hoy es 4 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Detenido en Alba de Tormes el segundo implicado en el atraco mortal de Toledo

   
 

Fue interceptado cuando viajaba en un coche, junto a su sobrina. El arrestado, cordobés de 50 años, es el presunto autor del disparo a consecuencia del que murió una limpiadora el día 4.

La Guardia Civil ha detenido en Alba de Tormes a uno de los presuntos autores del atraco a un banco de Santa Cruz de Retamar (Toledo), durante el que murió una limpiadora, el pasado 4 de mayo. El arrestado, supuesto autor material del disparo que costó la vida a la trabajadora se habría refugiado en la villa ducal desde entonces, hasta que las intensas investigaciones de la Guardia Civil permitieron al fin detenerle el pasado martes. Se trata del segundo implicado en el asalto detenido desde el día de los hechos.
Según han informado fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, la detención se produjo a mediodía, cuando el presunto atracador circulaba con su sobrina, también detenida, en un coche. Una patrulla del Instituto Armado en Alba de Tormes le dio el alto a la entrada de la villa ducal y tras identificarle, los agentes procedieron a detenerle, al tener pendiente una orden de arresto por el juzgado de Toledo que instruye las diligencias.
El arrestado, R.G.T., natural de Córdoba y de algo más de 50 años de edad, pudiera venir en el momento de su detención de El Encinar (Terradillos).
Según aseguraron las fuentes, tras el asalto, el detenido se había refugiado en la provincia donde cuenta con numerosos familiares en distintos puntos, hasta que finalmente ha podido ser localizado.


Una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto a la entrada de la villa y tras comprobar que estaba siendo buscado procedió a su detención.

Tras permanecer unas horas en los calabozos de la Guardia Civil, fue trasladado en el día de ayer a Toledo, donde se preveía que compareciera ante el juez que lleva el caso. Mientras tanto, su sobrina, quedó en libertad ya en la tarde del martes.
Los hechos tuvieron lugar entre las 8 y las 8.30 de la mañana del pasado día 4, cuando las tres empleadas de la entidad y el director territorial de zona- que se encontraba de visita en la sucursal- llegaron a la oficina.
Dos individuos con el rostro cubierto accedieron a punta de pistola a las dependencias mientras el tercero les esperaba en un vehículo, les introdujeron en una sala y a continuación les amordazaron.
Durante el forcejeo, la mujer, de nombre Mercedes, que desde hacía 30 años limpiaba la entidad entró a la misma y uno de los asaltantes disparó “a bocajarro” contra ella, causándole graves lesiones a consecuencia de las que falleció poco después.
Los atracadores emprendieron la huída sin lograr el botín y uno de ellos pudo ser finalmente detenido.
Con la del martes, en Alba de Tormes, son ya dos las detenciones por el suceso que provocó tres días de luto oficial en la localidad toledana.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com