Hoy es 25 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CULTURA
La Plaza Mayor albergará el domingo la Feria del Libro

   
 

> Stands > Una decena de librerías de Salamanca, Zamora y Valladolid, además del Ayuntamiento de la villa y Manos Unidas > Horario > De 12.00 a 20.00 horas, con diversas actuaciones culturales y de ocio
La Plaza Mayor de Alba de Tormes acogerá el próximo domingo, 30 de abril, desde el mediodía hasta las ocho de la tarde, una nueva edición de la tradicional Feria del Libro. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la villa ducal, el certamen expande sus fronteras un año más con la presencia de librerías de toda Castilla y León, cumpliendo así con el objetivo marcado de convertir esta feria en uno de los referentes literarios de la provincia.
Según explicó la edil de Cultura, Sonia Sánchez, el ágora albense albergará una decena de stands de Salamanca, Zamora y Valladolid, además del Ayuntamiento de la villa ducal y un stand de Manos Unidas. Así, se pretende también que los presentes, sobre todo turistas llegados desde fuera de la provincia, puedan conocer la oferta monumental, histórica, natural y gastronómica de la localidad.
Además, como complemento a la Feria del Libro, la Concejalía de Cultura organizado una serie de actividades paralelas para el disfrute de vecinos y visitantes. Por un lado, habrá una oferta de ocio tanto para niños como mayores que incluye cuentacuentos, actuaciones de magia y caricaturistas mañana y tarde. Por el otro, actividades como una gran actuación musical que contemplará canciones y bailes, una degustación de rosquillas a cargo de la Asociación de Mujeres Albenses y también habrá una chanfaina. Además, por cada libro comprado se obsequiará un regalo.
Presentación de un libro
Además, durante la celebración de la Feria del Libro se llevará a cabo la presentación de un libro. Será a las 13.00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y también organizada por la Concejalía de Cultura, concretamente la obra “Treinta Poemas de Amor y una canción enamorada”, de Fernando Gutiérrez Nieto.
PROGRAMA DE ACTOS
12.00 horas
Degustación de rosquillas, elaboradas por la Asociación de Mujeres Albenses.
12.00 horas
Varios caricaturistas estarán a disposición de los presentes.
12.30 horas
Cuentacuentos.
13.00 horas
Actuación de magia.
13.30 horas
Degustación de chanfaina.
17.00 horas
Cuentacuentos
18.00 horas
Los caricaturistas estarán de nuevo a disposición de todos los presentes.
18.30 horas
Gran actuación musical en la Plaza Mayor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com