Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Centro Educativo Infantil contará con 69 niños durante el próximo año

   
 

En estos días, la guardería municipal ha recibido la visita de diferentes vecinos

La guardería municipal de Alba de Tormes ya ha publicado la lista de admitidos para el curso 2012/13, contando con un total de 69 pequeños.
La novedad es que para este año el servicio ya es oficialmente un Centro Educativo Infantil de primer ciclo, es decir, que ya dependen de la Consejería de Educación.
Uno de los objetivos de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como Escuelas de Educación Infantil y que los ayuntamientos asuman la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.
En total, el centro infantil cuenta con una capacidad de setenta y cuatro niños que pueden estar distribuidos en cinco aulas. Dependiendo de las edades, cada clase alberga a un número variable de pequeños.


Mejoras

Entre las diferentes obras que tuvieron que llevar a cabo en el Ayuntamiento para conseguir este cambio de titularidad se encontraba la dotación de tres aseos más, uno de ellos adaptados para personas discapacitadas; y la construcción de dos aulas, una de 51 metros cuadrados y otra de 30,7 metros cuadrados. Además, el sótano se acondicionó para hacer posible la entrada de vehículos.
El presupuesto de ejecución de la obra ascendió a 257.017 euros y la empresa contratante realizó una ejecución de suministros y obras valoradas en un total de 57.133,73 euros, proporcionando mobiliario para el centro infantil por un importe de 9.671 euros.
Hay que señalar que este curso las cuotas del servicio se han incrementado pasando de 99 a 100 euros, la base; y de 61 a 63 euros, la correspondiente al comedor.
“Apenas se nota esta subida en el bolsillo de los vecinos, ya que entendemos que son tiempos complicados”, comentó la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Delgado.
Por otro lado, los pequeños asistentes al centro disfrutaron estos días de la visita de diferentes vecinos de Alba de Tormes que quisieron compartir con ellos en qué consistían sus profesiones.
Entre los invitados contaron con la presencia de una cocinera, un policía local y un bombero. Éste último causó un gran revuelo, ya que fue acompañado del coche que el cuerpo de voluntarios utiliza en sus intervenciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com