Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los 25 alumnos del curso de Cultura y Lengua Lusa

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes hizo entrega de los diplomas a los alumnos que continúan cursando el curso de Cultura y Lengua Lusa. Con este documento se certifica que todos ellos han conseguido alcanzar el nivel elemental de portugués.
El curso que se inició en octubre va avanzando con éxito y verá su término en los primeros días de verano, después de la Feria de San Antonio que se celebrará a principios de junio.
En mencionada feria habrá un día dedicado a Portugal, su cultura y artesanía. Para ello contarán con la colaboración y presencia del grupo de alumnos que está realizando este curso. La iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Además estos chicos no solo dan clases teóricas sino que a principios de mes un grupo de 25 personas pudieron conocer de primera mano la cultura portuguesa viajando a ese país.
En primer lugar, visitaron la villa histórica de Freixo de Espada Cinta. Los alumnos acompañados en todo momento por su profesor Sergio Rodero, conocieron a través de un guía especializado la historia y cultura de la villa portuguesa ribereña.


Historia y patrimonio

Ya después de almorzar, tomaron un barco en la playa fluvial de La Congida para realizar un paseo por el Duero. Posteriormente se dirigieron a la aldea histórica de Castelo Rodrigo, y gracias a la guía turística conocieron a fondo la historia y rico patrimonio de este burgo medieval, hoy integrado en la ciudad de Figueira de Castelo Rodrigo.
Se trata de una de las aldeas históricas de Portugal, sumamente atractiva y enclavada en una colina dominando la ciudad de Figueira y el perímetro que la circunda.
A media tarde regresaban a la villa ducal habiendo disfrutado de una jornada divertida, amena y sobre todo quedándose con ganas de repetir esta experiencia más adelante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com