Hoy es 27 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

200 euros de multa para quien incumpla la prohibición de aparcar en la Plaza Mayor

   
 

La Policía Local de Alba de Tormes sancionará con multas de doscientos euros a los conductores que incumplan la prohibición de circular y aparcar en la Plaza Mayor que acaba de entrar en vigor.
La multa será económicamente importante para los propietarios de los vehículos que no respeten la restricción de paso al tener la consideración de que se está aparcando en una zona de acceso reservado tan solo a los viandantes.
No obstante, desde el Consistorio, también se ha abierto una horquilla de tiempo en la que se permite el necesario acceso de los vehículos que deban realizar tareas de carga y descarga destinadas a atender los establecimientos comerciales y de hostelería que hay en el recinto.
Los vehículos de suministro podrán realizar sus tareas en horarios de ocho de la mañana a doce del mediodía y por las tardes entre las tres y las cinco, algo que permite preservar para uso exclusivo de los peatones una de las zonas más nobles de Alba de Tormes. Esta es la primera medida que se pone en marcha dentro del nuevo Plan de Ordenación de Tráfico que se está elaborando.


Los datos

Negocios. La Plaza Mayor de la villa ducal acoge una decena de negocios que son los establecimientos a los que, furgones y camiones, realizan suministro a diario.

Quince minutos. La nueva normativa, que ya ha entrado en vigor, ofrece quince minutos de tiempo para que los vehículos comerciales permanezcan en la Plaza Mayor. También tendrán acceso al ágora los vehículos de Servicio Público como los taxis para recoger y dejar usuarios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com