Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/05/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor

   
 

Solo podrán acceder los repartidores para realzar carga y descarga entre las 8 y las 17 horas se primara la seguridad de los viandantes

El Consistorio albense restringirá, por motivos de seguridad, la presencia de vehículos en la Plaza Mayor de la villa ducal limitará la presencia de los camiones y furgones de reparto que atienden a la decena de establecimientos comerciales y de hostelería que hay en la zona, al horario que va desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.
La medida está prevista que entre en vigor el próximo día 10 y supone la prohibición tanto de circular como de aparcar en el ágora. Con la llegada del buen tiempo, son muchos los vecinos que aprovechan la zona para pasear o llevar a los niños a jugar y la constante presencia de vehículos comerciales y privados en la plaza ponía en peligro los peatones.
Los infractores de la nueva normativa se enfrentarán a sanciones económicas por parte de la Policía Local cuya cuantía se concretará por parte del Consistorio a lo largo de esta semana, de manera que se puedan conocer antes de que se coloque en breves fechas las nuevas señales de tráfico que reflejen la prohibición.
Esta limitación será una de las que se incluirán en el nuevo plan de tráfico que se esta diseñando desde el Consistorio albense y que busca reordenar el alto volumen de vehículos que entran en el casco urbano de la localidad y se concentran en las calles céntricas.
La Policía Local de Alba de Tormes esta elaborando un documento en el que se reorganiza la circulación de vehículos de manera que se desahogue el centro del municipio, algo para lo que se ha previsto renovar buena parte de la señalización de la localidad y modificar el sentido de circulación de varias calles.
La peatonalización de algunas vías del centro del municipio también esta contemplada en el futuro plan de tráfico y así, entre ellas, se ha previsto que ese encuentre la calle Sánchez Llevot.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com