Hoy es 22 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

7 vueltas al mundo sobre dos ruedas

   
 

La albense Conchi Cosme inició en 1987 sus grandes viajes en moto

Rodar 300.000 kilómetros sobre dos ruedas de una potente moto es una hazaña al alcance de pocos, que equivale a dar más de 7 vueltas al mundo. La albense Conchi Cosme, junto a su marido Jaime Núñez, sigue sumando año tras año nuevas aventuras y viajes a su maleta.
“Cada año hacemos como mínimo un gran viaje. Mi marido es quien me animó a sacarme el carnet y comprarme una moto. Los primeros años viajábamos los dos en una sola, y tuvimos varios modelos de carretera. Pero después, por el tipo de viaje y de los países por los que viajábamos utilizábamos motos de trial”, resume la experta viajera que comenzó con los viajes de larga distancia en moto en 1987, recorriendo Marruecos. Conchi Cosme matiza. “Mi primer gran viaje conduciendo mi propia moto fue la travesía de Australia, 6.000 kilómetros, desde Darwin al norte hasta Melbourne al sureste, atravesando el Outback que es el gran desierto australiano”.


En sus viajes a recorrido hasta ahora más de 50 países y, para viajar en moto, recomienda Nueva Zelanda por su naturaleza.

En sus viajes a recorrido más de cincuenta países: “ en todos he aprendido muchas cosas sobre todo cultura pero hablando con la gente” matiza la viajera, “los que me han parecido más interesantes son de los que menos cosas sabia, o los que culturalmente están más alejados de nosotros, como por ejemplo, países del sur de África. Los mejores para viajar en moto han sido Nueva Zelanda, con una naturaleza brutal en la que te puedes encontrar fiordos, glaciares, volcanes, montañas espectaculares y una gente sencilla encantadora: y Australia, con sus pistas a través del desierto y su fauna”.
No obstante, la ruta a veces ofrece sorpresas por su dureza como recuerda Conchi:” la vez que peor lo he pasado fue en Namibia donde sufrí una caída en una pista del desierto del Namib y tuve que conducir lesionada 200 kilómetros por las montañas. Tardamos una ocho horas en recorrerlo hasta que alcanzamos una carretera asfaltada que nos llevo hasta la capital, Windhoek, para poder acudir a un hospital”.
También viajar condiciona la alimentación y el alojamiento “en Australia he comido canguro, barramundi y cocodrilo, en Sudamérica serpiente y cuy en África todo tipo de herbívoros como springbok, kudu, cebra, ñu…” comenta Conchi que también es una gran fotógrafa y colaboradora de distintas publicaciones especializadas en la elaboración de guías de viajes en moto. En 2005, junto a su esposo, creo la primera reunión de motos aventureros en España, el encuentro Grandes Viajeros, del que en mayo se celebra la octava edición.


Recuerdos, maletas y amigos de todo el mundo

Viajar enriquece al ser humano y abre sus horizontes mentales y tal y como señala Conchi Cosme, le ha posibilitado entrar en contacto con diversas etnias: “tengo amigos Aymaras, Navajos, Maoríes…. Incluso en Argelia he tenido la oportunidad de convivir con los Tuaregs. Pero sin duda, los que más me han impresionado han sido los Bosquimanos y los aborígenes australianos. Ambos son pueblos que fueron muy perseguidos en ocasiones masacrados, pero tanto unos como otros han hecho lo posible para que su cultura no haya desaparecido definitivamente.
Sobre las dos ruedas han conducido por lugares míticos para viajeros de todo el mundo, como la Ruta 66, la Highway en Australia, la transahariana, etc... Ha llegado en moto hasta las Cataratas Victoria desde Ciudad del Cabo, a través del los desiertos del Nabib, del Kalahari y del Delta del Okavango, al Machu Pichu desde Chile atravesando el desierto de Atacama, la Cordillera de los Andes y el lago Titicaca, al Gran Cañón del colorado recorriendo los estados del suroeste… en su maleta no faltan cámara de fotos una de video, botiquín, herramientas, agua, brújula, mapas…” últimamente llevamos un GPS, aunque la verdad es que no solemos usarlo mucho, siempre es más divertido”, reconoce.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com