Hoy es 25 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La Diputación otorga al IES de Béjar el primer premio de Emprendedores

   
 

La final celebrada en la villa albense reúne a los 150 alumnos participantes

El teatro de la villa ducal de Alba de Tormes acogió durante la mañana de ayer la entrega de premios del II Concurso Escolar Motivar para emprender. En total han participado 150 alumnos de diez institutos de la provincia de Salamanca. De todos ellos tan solo ocho han conseguido pasar a esta gran final entre los que se encontraban estudiantes de Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña y Vitigudino.

Al acto acudió el presidente de la Diputación Javier Iglesias; el delegado territorial en Salamanca, Bienvenido Mena; la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón; y varios diputados y alcaldes de la provincia.

Como comentó ayer Iglesias, “Salamanca cuenta con una gran ventaja que es el nivel de formación, sin embargo tenemos el inconveniente de que hay un bajo espíritu emprendedor”. Por todo ello animó a la juventud a que, por lo menos, lo intenten ya que como él mismo dijo “emprender es una experiencia enriquecedora”. Y éste es precisamente el objetivo que persigue el concurso, crear estímulos y despertar inquietudes que desemboquen en una mentalidad emprendedora y creativa que estimulen el espíritu innovador y la perspectiva empresarial.

El primer premio recayó en los alumnos procedentes de Béjar y su proyecto de deportes multiaventura; en segundo lugar quedaron los chicos de Santa Marta y su idea de la cría y engorde de caracoles; por último, y en tercero lugar, los alumnos del IES Vía de la Plata de Guijuelo recibieron el tercer galardón con su idea de crear un centro de turismo agroalimentario ecológico.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, agradeció el trabajo realizado y animó a todos a trabajar con la imaginación y la ayuda del profesorado.
Por último, el delegado territorial, Bienvenido Mena, también quiso dedicar unas palabras a los asistentes animándoles a que se quedasen en la provincia, creasen puestos de trabajo y así consiguiesen aumentar la población de los municipios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com