Hoy es 29 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/04/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Gas Natural invertirá más de un millón de euros para llevar el suministro a la villa

   
 

El tendido de tuberías tendrá cerca de 11 kilómetros de longitud. Permitirá que más de 5.000 usuarios puedan acceder al servicio.
Gas Natural ha iniciado la tramitación para la distribución de este suministro en la villa ducal para lo que ha previsto realizar una inversión de 1,1 millones de euros.
La empresa ya ha solicitado ante la Junta la autorización para realizar las obras del tendido de canalizaciones a lo largo de casi 11 kilómetros entre la urbanización Los Cisnes de Alba de Tormes.
Esta nueva red de distribución se ejecutará en la margen derecha de la carretera CL-510 hasta llegar a la altura de la urbanización El Pinar de Alba, donde se colocará una derivación de casi dos kilómetros para atender a los usuarios de esta zona.
El trazado de la distribución también llegará hasta el núcleo del casco antiguo de Terradillos, donde se ha previsto dejar un ramal de acceso para el futuro suministro.
La canalización en la villa ducal se ha previsto que se realice con dos ramales básicos para poder atender a los más de 5.000 usuarios que se podrán beneficiar del servicio. La primera de las derivaciones tendrá casi 3.400 metros de longitud mientras que, la segunda contará con 1.400 metros, algo que permitirá canalizar todo el casco urbano.


Los datos

Otros Municipios. La empresa suministradora paralizó a principios de año los proyectos para llevar este servicio a las localidades de Florida de Liébana, Parada de Arriba y Galindo y Perahuy. La expansión se frenó debido a la crisis del sector de la construcción y el desplome en la petición de licencias de la construcción.

En la Armuña. Gas Natural ha iniciado también un estudio para determinar la rentabilidad de la llegada del gas hasta el pueblo armuñes de La Vellés.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com