Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/03/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Las calles de dos barrios se renuevan medio siglo después de su urbanización

   
 

Las zonas de San Esteban, San José y algunas calles cercanas al castillo concentran la modernización de viales. La inversión alcanzará los 80.000 euros y beneficiará a 300 vecinos

La calles de dos barrios tradicionales de la villa ducal, San Esteban y San José, junto con algunos viales de la trasera del castillo y de la guardería, se renovarán a lo largo de dos semanas con una actuación urbanística en la que se sustituirá el hormigón o el pavimento asfaltico, algo que permitirá lograr un mayor nivel de seguridad para los vehículos que circulen por ellas.
Estos viales se urbanizaron por primera vez hace 50 años, cuando las calles de tierra se paso al hormigonado de las mismas y, hasta ahora, no habían sido remodeladas con lo que las calzadas de todas ellas presentaban las sucesivas parcheados en el hormigón que se han realizado a lo largo de las pasadas décadas y un alto grado de deterioro.
La primera de las actuaciones que se ha llevado a cabo a consistido en levantar, tanto los sumideros como las arquetas, que se han elevado sobre su anterior nivel para que , al extenderse en esta semana la capa asfáltica, no queden más bajos que la zona de transito para peatones y vehículos.
Las vías concretas en las que se ha comenzado a trabajar son: subida a San Esteban, San José, Las Villas, Camino del Cementerio, Travesía de San Miguel, Garcilaso de la Vega y Patronato.
La inversión prevista para estas mejoras es de 80.000 euros procedentes de una subvención del Plan de Infraestructuras de la Diputación y serán más de 300 vecinos los que se beneficien directamente de las mejoras
.

Los Datos

Próximas obras. Las obras de la tercera fase del edificio multiusos serán las próximas en iniciarse ya que, se ha previsto que los operarios retomen su actividad a partir del día 12. Supone una inversión de 320.000 euros en esta infraestructura que ha estado un año parada por los problemas económicos de la anterior empresa adjudicataria de la obra.
Vestuarios. La ampliación de los vestuarios del campo de futbol también se ha previsto que se retomen este mes.


Nuevos accesos en el Castillo

Los últimos remates de los accesos al edificio del Centro del Recepción al Visitante que se ha construido en el Parque Arqueológico del Castillo incluyen la construcción de una nueva senda perimetral de losas de pizarra que permitirá dotar al edificio y todas sus dependencias de una accesibilidad total cuando se ponga en servicio. Esta zona enlosada tendrá un aspecto rustico acorde con el entorno y partirá de la denominada Puerta de Carruajes que se encuentra en uno de los muros laterales del Castillo en la Calle Beltrana. La inversión total prevista para este Centro de Recepción de Visitantes alcanza los 160.000 euros y para abordarla en Consistorio albense ha contado con las subvenciones de la Junta y la Diputación. La infraestructura que esta construida a los pies del Torreón y cuenta con una singular estética al haber sido ejecutada en hierro con pátina de oxido y cristal, completara las destinadas en la villa para la atención a los turistas. En 2011 más de 50.000 personas visitaron la localidad.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com