Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/03/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta autoriza la caza de un total de 5.000 palomas con cajas trampa

   
 

Durante la campaña anterior se llevó a cabo la captura de 22.000 ejemplares

El Ayuntamiento de Alba de Tormes vuelve a obtener el permiso de la Junta de Castilla y León para la caza de palomas. Con este permiso se autoriza a los técnicos del Consistorio a llevar a cabo el control poblacional de aves cinegéticas con cajas trampa en el casco urbano.
Durante la campaña del año pasado, que duró cerca de un año y medio, se eliminaron 22.000, mientras que en esta nueva se llevará a cabo la caza de 5.000 aves.
En total se colocarán ocho cajas trampa por lugares estratégicos de la villa ducal. Uno de esos lugares será detrás de la iglesia de San Juan y en la zona del teatro municipal. Además, el primer teniente de alcalde, Ernesto Santos, informó “que las comunidades de vecinos también pueden solicitar que se eliminen estas aves”. La petición deberá realizarse en las oficinas del Ayuntamiento.
Entre los requisitos exigidos por la Junta de Castilla y León está que durante toda la campaña se llevará a cabo la revisión de las cajas, que deberá ser diaria y preferentemente a primera hora.
Todo ejemplar capturado de una especie no autorizada deberá ser liberado inmediatamente. La no liberación llevará consigo la anulación de la autorización y la incoación del oportuno expediente sancionador.
Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos de que se les vuelva a conceder este permiso, ya que la villa ducal cuenta con 6 monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural y que se ven no solo manchados sino dañados por estos animales.
Esta nueva medida se une a la retirada de los nidos de cigüeña llevada a cabo hace dos mes. Este nuevo convenio tiene una fecha de duración de un año, finalizando el próximo día 1 de marzo de 2013. “Para entonces tendremos que llevar a cabo otra nueva solicitud a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León”, comentó el edil Ernesto Santos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com