Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Los campistas retoman una aventura iniciada en 1992

   
 

Hace casi 14 años de esa primera vez, y algunos lo recuerdan como si fuera hoy. Fue en mayo de 1992 cuando Alba de Tormes acogió una acampada regional que se repetirá en el presente ejercicio en unas instalaciones remozadas para la ocasión, como ya había anunciado el concejal de Turismo, Manuel Yáñez.
En esta ocasión, la acampada, organizada por la asociación Camping Caravaning Club de Salamanca y la Federación Campista de Castilla y León comenzará el día 28 y terminará el 1 de mayo y, al igual que ocurrió en la primera ocasión, se espera una importante afluencia de visitantes deseosos de disfrutar del entorno de la villa ducal a través de diferentes rutas guiadas que se desarrollarán durante los días que dure este acontecimiento turístico.
La importancia de la acampada regional radica en que son invitados los socios de los clubs castellanos y leoneses que componen la federación, así como asociaciones de otras regiones españolas, con lo que el encuentro toma un cariz nacional. Además, en estas acampadas se han llegado a registrar la participación de 800 campistas repartidos por todas las edades que contribuyen al cumplimiento de todos los objetivos marcados por la federación, como el apoyo al camping como estilo de vida social y familiar.
Por otro lado, esta cita turística implica la organización de un sinfín de actividades complementarias que tendrán como referencia la villa ducal, de este modo, se organizará un concurso de arcilla, se desarrollarán diversos juegos autóctonos para todos los públicos y habrá degustaciones de los diferentes clubes, entre otros actos.
La piscina municipal también será un escenario destacado del calendario de la acampada, ya que acogerá un interesante curso de buceo, mientras que los artistas podrán demostrar su valía en una exposición de fotografía, pintura y barro preparada para la ocasión.
Las celebraciones terminarán con el desarrollo de una asamblea de la federación en la que se podrá hacer balance del fin de semana y, quizás, pensar en la posible organización de una nueva acampada en la localidad albense, aunque para eso haya que esperar otros 14 años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com