Hoy es 26 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El cambio de iluminación el la zona museística del Torreón permitirá reducir la factura un 50%

   
 

Se han instalado bombillas de bajo consumo en las dos plantas.

El Consorcio de la villa ducal ha puesto en marcha una nueva medida de ahorro que permite reducir a la mitad la factura de la luz de la zona museística del torreón. La iniciativa ha supuesto la sustitución de la totalidad de la iluminación de las dos plantas nobles de la construcción y la escalera de acceso a la nueva sala de exposiciones en la parte alta del Castillo por bombillas de bajo consumo y luz fría, algo que ha supuesto una inversión de 1.200 euros.

Las nuevas luminarias también ofrecen otras ventajas como son el bajo nivel de emisiones de calor y la mayor luminosidad; dos aspectos importantes en este edificio que alberga tanto restos del antiguo Castillo como documentos relativos a la Casa de Alba y los frescos de la Batalla de Mühlberg.

La Torre del Homenaje es uno de los monumentos más visitados de la villa ducal que el pasado año recibió más de 51.000 turistas.
El Castillo de Alba de Tormes es el único edificio histórico que mantiene encendida su iluminación artística tras la puesta en marcha del importante plan de ahorro económico municipal iniciado el pasado año. En este símbolo de Alba también se ha reducido notablemente el número de horas que permanece encendida la iluminación artística puesto que solo funciona hasta las diez y media de la noche. El Ayuntamiento cuenta con un proyecto para sustituir los actuales puntos de luz del exterior del recinto por otros con sistema led aunque, la alta inversión económica que debería realizarse mantiene en espera la ejecución del mismo.

Así mismo, se espera en breve poder abordar otras obras de mejora en el Torreón como es la restauración de los frescos que acoge la primera planta del edificio y en los que se refleja la batalla de Mühlberg de 1547. Esta mejora la anunció a finales del 2011, el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Saiz.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com