Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CERTAMEN MUSICAL
El torneo de los jóvenes trompistas repartirá 14.500 €

   
 

Cultura convoca el certamen tras el éxito obtenido en la edición del año pasado
El tribunal otorgará un galardón en honor del músico Arturo Parra
La Concejalía de Cultura albense ha vuelto a convocar el concurso nacional para jóvenes trompistas, que repartirá más de 14.500 euros en premios, tras el éxito obtenido en su primera edición, en la que participaron 50 músicos procedentes de 20 provincias, que lucharon por conseguir el primer premio en el teatro de la villa.
En la presente edición podrán participar jóvenes de hasta 25 años distribuidos en cuatro categorías de acuerdo a su edad y el principal objetivo de este certamen es infundir motivación e impulsar la carrera artística de los intérpretes de trompa, un concurso que no es excesivamente conocido, pero que con el empuje del Ayuntamiento de Alba de Tormes se ha conseguido popularizar. Este esfuerzo también ha sido compartido con la dirección de las jornadas intensivas para jóvenes trompistas que se celebran en la villa ducal desde hace ocho años.
En esta ocasión, el concurso musical se desarrollará en el teatro de la villa del 25 al 28 de mayo, habilitando o no el primer día en función del número de participantes.
Novedades
Por otro lado, y como principal novedad para este año, el tribunal del certamen, valorando el talento y la proyección demostrados por los participantes, podrá otorgar uno o varios premios por importe de 1.000 euros que tienen el objeto de honrar la memoria de Arturo Parra, relevante trompista de mediados del siglo XX que perteneció a relevantes orquestas nacionales como la del Liceo de Barcelona y la Sinfónica y Filarmónica de Madrid. Además, este músico desarrolló una importante labor pedagógica contando con numerosos discípulos en toda la geografía española.
En cuanto al resto de premios, el concurso establecerá un primer y segundo galardón para cada una de las categorías. De este modo, el premio más importante será una trompa doble Yamaha que está valorada en 4.950 euros, así como 1.500 euros en metálico.
Los interesados en participar en este certamen deberán abonar una cantidad en concepto de derecho de inscripción, donde también se indicará el nombre del concursante y la categoría en la que participa.
Por otra parte, los trompistas tendrán que superar dos fases para hacerse con el galardón y el desarrollo de las pruebas, que se realizará a través de un telón con el propósito de garantizar el anonimato de los participantes, como ya ocurrió en la anterior edición, en la que lo más destacable fue la buena marcha del certamen, algo que respaldó la edil Sonia Sánchez, su principal promotora.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com