Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El taller de Empleo ofrecerá ideas para potenciar el uso turístico de Santiago Apóstol

   
 

La iglesia, que permanece cerrada, es Bien de Interés Cultural y se trata del monumento más antiguo de la villa con más de mil años de historia

Los alumno del Taller de Empleo Rutas de Alba ofrecerán, en los próximos meses, distintas ideas para potenciar la puesta en valor de la iglesia de Santiago Apóstol, uno de los Bienes de Interés Cultural ( BIC) más importantes de la villa ducal y el monumento más antiguo de la localidad puesto que, cuenta con más de mil años de historia. El templo permanece cerrado desde hace varias décadas.
Este trabajo será uno de los más destacados que realicen los 9 alumnos que se están formando desde el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Casa Molino, como expertos en promoción turística local y atención al visitante. Otros elementos del trabajo que están diseñando lo alumnos son una ruta en bici de las aves esteparias así como una guía del románico-mudéjar de la comarca.
El gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, visitó a los integrantes de este proyecto formativo y les recordó la importancia de contar con una formación “completa y adaptada a las peticiones del actual mercado laboral”.
Por su parte, la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez recordó que, entre las cinco nuevas rutas que se elaborarán en estos meses con el trabajo de los alumnos del Taller de Empleo se incluirán “propuestas para realizarse a pie, en bicicleta o en coche”.
Este taller, que es pionero en ofrecer este tipo de formación en la provincia salmantina, está dentro del programa ETTECO del Ecyl y cuenta con financiación del Fondos Europeos, además del Consistorio albense, lo que supone que el proyecto formativo tendrá un coste superior a los 175.000 euros. Como promotores de la iniciativa se incluyen también los municipios que integran la Mancomunidad Rutas de Alba: Aldeaseca de Alba, Nava de Sotrobal, Peñarandilla, Pedrosillo de Alba y la villa ducal.
La formación de los alumnos se prolongará hasta finales del mes de julio

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com