Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 18/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El taller Rutas de Alba trabaja para la reapertura de la iglesia de Santiago

   
 

Los nueve alumnos recibirán el certificado de promotores turísticos locales

El gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, visitó durante la jornada de ayer el taller de empleo Rutas de Alba, en Alba de Tormes.
Desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre son muchas las prácticas que estos nueve alumnos han puesto en marcha en los diferentes pueblos que componen la mancomunidad (Aldeaseca, Nava de Sotrobal, Pedrosillo y Peñarandilla). Entre ellas, han desarrollado una jornada destinada a la promoción turística de Nava de Sotrobal, diferentes prácticas en la villa ducal de Alba de Tormes y un guiño infantil dirigido a los alumnos del colegio de Santa Teresa y Santa Isabel por el Día de los Humedales. En cuanto a esta última práctica, Grijalba disfrutó de un video explicativo en el que se recogía la obra que representaron los alumnos.
El objetivo principal de este taller es ampliar la oferta y satisfacer nuevas demandas turísticas. En cuanto a esto, ayer anunciaron que entre otras cosas los estudiantes ya se han puesto a trabajar en la iglesia de Santiago para aportar nuevas ideas que consigan poner en valor este monumento. Ésta es una buena noticia para todos los vecinos, ya que este templo es el más antiguo de la villa. Fue construido durante el románico-mudéjar, a finales del siglo XI y a lo largo del XII, y a día de hoy permanece cerrado.
Además, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, anunció que “ya están trabajando en la elaboración de una guía turística sobre el románico-mudéjar que tiene como finalidad el sensibilizar a las personas a nivel patrimonial”.
Por otro lado, ya se han puesto a trabajar en la elaboración y diseño de la ruta en bicicleta por el municipio de Peñarandilla. Esta nueva iniciativa está dedicada al conocimiento de las aves esteparias que habitan en la comarca de Alba de Tormes.
Entre las prácticas más inmediatas contarán con un evento relacionado con el día del agua y otro con el del árbol. Ambos estarán, otra vez, dirigidos a los más pequeños de la villa ducal.
Por su parte, el gerente del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, recordó la importancia que tienen estas iniciativas, ya que “en los momentos actuales la formación es lo que nos va diferenciar de la persona que tenemos al lado”.
En lo que se refiere a este aspecto, el Ayuntamiento comentó que todos los alumnos recibirán un certificado profesional en le que constarán como técnicos en Promoción Turística Local y Atención al Visitante.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com