Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Trescientos vecinos de la villa se beneficiarán de las obras de renovación de sus calles.

   
 

• Los viales se encuentran en los barrios de San Esteban, San José y cerca del Castillo

• La inversión prevista es de 80.000 euros


La renovación de viales que se llevará a cabo esta primavera en la villa ducal permitirá mejorar siete calles ubicadas en varios barrios de la localidad. Así, las zonas de San Esteban, San José y algunas calles cercanas al Castillo, han sido los lugares escogidos para realizar esta mejora.
Cerca de trescientos vecinos que viven en estas calles serán los beneficiarios directos de la actuación en la que el Consistorio tiene previsto que se realice una inversión de unos 80.000 euros.
La inversión que se realizará será posible gracias a una subvención del Plan de Infraestructuras de la Diputación que ha permitido invertir, en los últimos cuatro años, más de 300.000 euros en la mejora de las calles de la villa ducal.
Las vías concretas en las que se va a trabajar son: Subida a San Esteban, San José, Las Villas, Camino del Cementerio, Travesía de San Miguel, Garcilaso de la Vega y Patronato.
La previsión con la que se trabaja es que la ejecución de las obras sea rápida en el tiempo y que, en apenas dos semanas, puedan estar concluidas las mejoras.
No obstante, el inicio de las mismas dependerá de la climatología puesto que, las bajas temperaturas que se han dejado sentir durante el mes de febrero han impedido que comiencen los trabajos al afectar a los materiales asfálticos con lo que se trabaja en estas actuaciones.


Calles de hormigón de 1960
Buena parte de las calles de la villa ducal que verán mejorada su imagen con la cercana obra del Plan de Infraestructuras cambiaron por primera vez su aspecto a principios de los años 60. Hace medio siglo que estas vías tornaron el pavimento de tierra por el hormigón y así se han mantenido hasta la actualidad. El alto grado de deterioro que sufrían muchas de ellas ha motivado que el Consistorio albense emprendiese la renovación de las mismas en los últimos años. Las obras que ahora se van a realizar incluirán también, como primera medida de la mejora, la renovación de sumideros y arquetas que deberán elevarse sobre su actual nivel para que, al extenderse la capa asfáltica, no queden más bajas que la zona de tránsito de peatones y vehículos

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com