Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Jóvenes solidarios año tras año

   
 

El reparto de bocadillos de la Operación Bocata se realizó en la Plaza Mayor

Novecientos bocadillos solidarios en manos de otros tantos albenses fue el espléndido resultado de la Operación Bocata que se desarrolló este martes en la Plaza Mayor de la villa ducal.

Tras la celebración de la tradicional eucaristía en la parroquia de San Pedro, los participantes en esta iniciativa se dirigieron al ágora para recoger el tradicional bocata. Buena parte de la comunidad educativa de la villa se congregó en pocos minutos en la plaza en la que, en apenas diez minutos, se completó el reparto.

Los soportales fueron escogidos por los niños más jóvenes para compartir su bocadillo mientras que, en el caso de los alumnos del instituto, el epicentro de la comida se trasladó al parque de El Espolón.

Este año el precio de los bocadillos se ha mantenido en 3,20 euros, una cantidad similar al de 2010 y 2011 que permitirá aportar casi 3.000 euros a los dos proyectos solidarios que Manos Unidas espera poder financiar que serán: la construcción de una sala pediátrica en un hospital del sur de Sudán, en Wau, con un coste estimado cercano a los 98.000 euros y, la mejora de las condiciones básicas de salud en Perú con la formación de promotores de salud y equipos básicos de primeros auxilios por valor de casi 73.000 euros.
La próxima cita con los voluntarios de Manos Unidas para este año se ha previsto que sea en abril con la venta de plantas

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com