Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 14/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El curso de auxiliar de geriatría consigue un alto grado de reinserción laboral femenina

   
 

El vicepresidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural ( Oaedr ), José Prieto; acompañado de teniente de alcalde de Alba de Tormes, Ernesto Gabriel Santos; y de la alcaldesa Concepción Miguélez, entrego durante la jornada de ayer los diplomas de los 14 alumnos participantes en le curso de Auxiliar de geriatría y atención a las personas dependientes.
Esta iniciativa pertenece al programa operativo de adaptabilidad y empleo, que cuenta con una cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo y un 20% de la Diputación de Salamanca. El coste total del mismo es de 7.500 euros, más 8.000 euros de beca. En cuanto a este último dato, cada alumno recibe diariamente 11,25 euros.
Aunque el curso ha contado con un total de 300 horas, las prácticas han sido 100 horas y se han realizado en las residencias de Alaraz, Boni Mediero, Esgra, Jesán, La Vega, La Casa del Abuelo, San Rafael, Patronato de Santiago y San Marcos, Santa Teresa, Gerialba y El Cerro.
En los curos gestionados por el Oaedr se prioriza a los docentes en situación de desempleo. Para participar en el curso de Alba de Tormes se recibieron 198 solicitudes siendo elegidos 14.
Cabe destacar en la villa ducal, de los 14 alumnos participantes 6 han encontrado un puesto de trabajo, algo que demuestra la importancia de estos cursos ya que consiguen un algo grado de reinserción laboral. Además, solamente contaron con un alumno masculino.
Por su parte, en Babilafuente también se celebró este acto de entrega de diplomas a los 15 alumnos del curso de Auxiliar de centros asistenciales geriátricos

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com