Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio ahorra 15.600 euros con la realización de nóminas

   
 

Hasta enero las hacía una gestoría y la nueva mediada responde a una política de austeridad

El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa dando muestras de su política de austeridad. Una nueva medida que han llevado a cabo es la de prescindir de los servicios de una gestoría externa para llevar el control de las nóminas y los contratos de los trabajadores.
Esta iniciativa supone un ahorro de 1.300 euros mensuales, en definitiva, el Consistorio conseguirá economizar un total de 15.600 euros anuales. Este trabajo lo está llevando a cabo, desde enero, una administrativa del Ayuntamiento con ayuda del gestor y de la instalación de los programas necesarios.
El teniente alcalde, Ernesto Santos, explicó que “El Ayuntamiento tramita mensualmente cerca de 30 nóminas, aunque hay meses en los que puede llevar a cabo un total de 100, lo que hace que esta iniciativa sea tan importante”
Cabe recordar que desde que el equipo de Concepción Miguélez tomara posesión del cargo se han puesto en marcha multitud de medidas que cumplen con la anunciada política de austeridad. La primera de ellas fue la eliminación de todas las dedicaciones exclusivas que supuso un ahorro de 86.000 euros con respecto al año 2006 y de 52.000 euros con respecto a la legislación anterior.
Otra medida fue la eliminación de fotocopias y la impresión de todo tipo de documentos que pudiesen utilizarse en formato digital. Además, pasaron a revisar todas las tuberías de riego, cerraron la piscina climatizada e implantaron una mayor vigilancia en los parques para evitar el vandalismo que destruye mobiliario urbano y los jardines.
Por otro lado se pasó a revisar todos los contratos de abastecimiento de luz y limpieza del Ayuntamiento. En este sentido disminuyeron el número de bombillas en el puente de entrada a la villa ducal, eliminaron el encendido ornamental, exceptuado el castillo, y cambiaron las luminarias por otras de bajo consumo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com