|
Un total de 73 pequeños aprenden a respetar y conservar este ecosistema
Rodeados de libros, a los niños de los colegios de Alba de Tormes les esperaba una agradable sorpresa. Con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Taller de Empleo Rutas de Alba realizó su segunda práctica. Ésta estuvo dirigida para un total de 73 pequeños del primer ciclo de Primaria de los colegios Santa Isabel, de donde asistieron un total de 28; y Santa Teresa, con la participación de 45 alumnos.
Mediante una presentación amena que narraba la historia de los diferentes animales y plantas que habitan en el río Tormes, los monitores y trabajadores-participantes en el taller pretendieron concienciar al público infantil sobre la importancia del respeto y la conservación de los humedales. Para ello les hicieron partícipes de diversas actividades.
Después del teatro de títeres, los participantes en el taller de empleo repartieron una serie de dibujos en los que estaban representados todos los personajes con sus respectivos nombres.
Además en una de esas láminas estaba dibujado el río Tormes con una serie de acciones no cívicas, como es la basura en el agua o la suciedad en las orillas, que los pequeños tenían que identificar como perjudiciales para el medio ambiente.
Una vez más, este grupo de 10 profesionales demostró que están trabajando duro para poder sacar adelante un proyecto novedoso y beneficioso para Alba.
|