Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/02/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La Policía Local formará en seguridad vial a los escolares de la villa ducal

   
 

Los integrantes del cuerpo de Policía Local de Alba de Tormes estrenarán a lo largo de este mes una iniciativa con la que formarán en distintos aspectos de seguridad vial a los escolares de la villa ducal.
Así, se ha previsto que la primera sesión se desarrolle el próximo día 21 por la tarde, con los chavales del colegio público de Santa Teresa.
La cita, que comenzará a las cuatro de la tarde, tiene como objetivo dar a conocer a los niños, tanto las normas básicas de circulación, como las medidas de seguridad que pueden tomar ellos.
Los chavales de 3º y 4º de Primaria serán los que participen en estos talleres en los que la Policía Local ha previsto utilizar distinto elementos informáticos para ofrecer una actividad interactiva a los niños con herramientas que los pequeños están acostumbrados manejar a diario.
Los expertos de la policía albense mostrarán a lo largo de las sesiones a los niños como comportarse cuando son peatones e incluso cuando circulan con sus bicicletas. En anteriores iniciativas formativas con los menores la Policía Local tuteló a los chavales en salidas por la villa para detectar comportamientos sancionables de los conductores e impusieron sanciones simbólicas.
Como colofón a las jornadas se ha previsto que los niños disfruten de una clase práctica con sus bicis en un circuito especial

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com