Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Alba de Tormes formará parte de la Asociación Vía Férrea de la Plata

   
 

La eliminación de los seguros privados supone el ahorro de 7.000 euros

El Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió ayer una nueva sesión plenaria, la correspondiente al mes de enero. En ella se procedió a aprobar, con los votos favorables de toda la Corporación, la integración dentro de la Asociación Vía Férrea de la Plata, en la que también participan los municipios de Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Carbajosa. El principal objetivo es reformar la antigua línea de ferrocarril abandonada entre Monfragüe y Astorga (Vía de la Plata) y convertirla en una vía verde o camino natural.
El tramo de esta vía verde es el comprendido entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, cuya longitud es de 21.43 kilómetros.
En el pleno también se procedió a la aprobación de los estatutos de la Asociación Vía Férrea de la Plata, que surgen para defender los intereses de los ayuntamientos por los que discurre la vía. De esta manera, el Ayuntamiento de Alba de Tormes tiene el respaldo para iniciar, junto al resto de municipios implicados, los trámites para poner en marcha esta vía verde que necesita el visto bueno de ADIF.
La intención de los municipios que participan en esta iniciativa es crear una superficie pavimentada por la que se pueda discurrir tanto a pie como en bicicleta. “A pesar de que está perdida toda esa zona es un sitio muy pintoresco al que se le puede sacar partido tanto turístico como medioambiental”, comentó el primer teniente de alcalde, Ernesto Santos.
Éste ya es el último municipio que estaba a falta de confirmación, ya que el resto lo habían aprobado en sus respectivos plenos.
Otro de los puntos a tratar fue sobre la prestación de la asistencia sanitaria privada del que disponía el colectivo de funcionarios integrados en el Consistorio. En cuanto a este punto el Ayuntamiento procedió a quitar este tipo de seguro al que no están obligados a adherirse, ya que los trabajadores disponen de seguridad social. Éste no es el único organismo que ha eliminado esta prestación, ya que la Diputación de Salamanca también procedió a prescindir de ello.
Con esta nueva medida el Consistorio albense se ahorrará un total de 7.000 euros anuales.
Por último, otro de los puntos a tratar fue la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal número 28 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público de las empresas explotadoras de telefonía móvil.
Tras ser aprobada la tasa en el pleno anterior y haber estado a exposición del público para presentar posibles reclamaciones, finalmente desde ayer este tipo de empresas estará obligado a pagar 1.000 euros anuales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com