Hoy es 4 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Los vecinos se comprometen a asumir una subida de las tasas

   
 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogió durante la jornada de ayer una charla en la que el equipo de Gobierno informó a los usuarios de la piscina climatizada cuál era el motivo del cierre de estas instalaciones.
Primeramente el concejal de Personal, Enrique Villanueva, informó que la deuda del Consistorio asciende a 1,8 millones de euros. En cuanto a los ingresos y las pérdidas que supone el mantenimiento de es tas instalaciones comentó que de junio a septiembre los ingresos han sido de 35.000 euros, mientras que las pérdidas ascendieron a 7.800 euros. En cuanto a los meses de octubre a mayo los beneficios fueron de 27.000 euros y las pérdidas de 106.000 euros.
A este acto acudieron una treintena de personas que propusieron al Consistorio que recortase en gastos, tales como es la Feria de San Antonio, el fútbol sala, de hierba o las actividades relacionadas con el baloncesto. Otros por su parte concretaron diciendo que se eliminen las verbenas en las fiestas o se reduzcan los actos taurinos.
Sin embargo, la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, propuso exponer en la secretaría una lista pública en la que la gente se pueda apuntar comprometiéndose a asistir a las piscinas, aunque cuente con una subida de las tasas. “ Si esa lista finaliza con un número considerable de personas, me comprometo a buscar una empresa que asuma la dirección de las instalaciones haciéndose cargo el Consistorio de los gastos de personal”.
Fecha de apertura

Para ello pidió la colaboración de tres voluntarios que no estuviesen relacionados con el Ayuntamiento y que buscasen y se encargasen de las gestiones con la empresa. Tras varios renuncios de algunos de los presentes en la sala consiguieron la colaboración de tres albenses.
Por último, Concepción Miguélez anunció que las instalaciones se abrirán a partir del 1 de junio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com