Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SALAMANCA. TRIBUNALES
El Fiscal podría calificar de homicidio imprudente el atropello de Canalejas

   
 

El auto del Juzgado de Instrucción asume esa consideración, así como el delito de omisión de socorro. La pena máxima serían 5 años
El Ministerio Fiscal encargado del caso del atropello mortal de Canalejas en el que resultó fallecida una joven de Alba de Tormes, podría calificar los hechos como constitutivos de un delito de homicidio imprudente. La posibilidad se desprende del auto de prisión dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca y que confirmaba el martes que el autor del atropello continuará en prisión. En el documento, el juez considera que, con carácter provisional, los hechos son calificables como de “homicidio imprudente, de omisión del deber de socorro y de un delito contra la seguridad del tráfico”. También señala que “la pena que podría fijarse iría de un año y seis meses a cinco años”, teniendo en cuenta el mínimo y máximo de la misma. Respecto a la decisión de mantener al imputado en prisión, el titular del Juzgado de Instrucción señala como principales razones evitar “el riesgo de fuga y prevenir el posible perjuicio para las fuentes de prueba”. La gravedad de la posible pena, el breve tiempo transcurrido desde los hechos, la cercanía del juicio, y el hecho de que el acusado huyó del lugar del delito, justifican el mantenimiento de la medida cautelar.
LOS DETALLES
La pena mínima sería improbable. El auto considera que “el mínimo de pena referido de un año y seis meses es improbable dada la gravedad del resultado y la omisión del deber de cuidado atribuible al imputado”.
Posible riesgo de fuga. El hecho de que el imputado huyera del lugar del atropello, impidiendo con su huida el ser descubierto, es una de las principales razones del juez para mantener al acusado en prisión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com