Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 08/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La banda de música celebra su vigésimo cumpleaños con un lleno total en el teatro

   
 

La agrupación musical albense prepara para este año un amplio programa de actividades para conmemorar su aniversario.
La banda de Música de Alba de Tormes estrenó las celebraciones de su vigésimo aniversario ante cientos de albenses que llenaron el Teatro Municipal para contemplar su concierto de Navidad.
Así la música de cine fue la protagonista de una tarde emotiva en la que los actuales músicos y el público también rindieron homenaje a Jerónimo Cotobal,”Mito”, que a sus 82 primaveras es el componente más veterano de la agrupación musical y el único que formó parte de la anterior banda de la villa ducal, allá por las décadas de los años 40 y 50.
En la actualidad Jerónimo toca el saxo barítono mientras que, su nieto Adrián con tan solo diez años comparte escenario musical tocando el saxo alto.
La Banda de Música de Alba de Tormes, como asociación, agrupa en estos momentos a más de 60 músicos en activo de todas las edades y cuenta con unos 150 simpatizantes. En los 20 años de historia que se cumplen en estos días, han pasado por la misma hasta 250 músicos.
La Banda de Música, que dirige Mario Vercher, está elaborando un amplio programa de actividades y actuaciones conmemorativas que desarrollarán a lo largo de todo el año para celebrar su aniversario.
De momento, su primera cita sirvió para recordar la entrega de instrumentos a los músicos que, en 1992, fueron el origen de su brillante realidad actual. Muchos de aquellos niños hoy son grandes músicos con varios discos grabados a sus espaldas y cientos de conciertos por todo el país.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com