Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La banda de música de Alba abarrota el teatro Lope de Vega.

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes celebró en olor de multitudes su XX Aniversario de Existencia. La ocasión lo merecía y por ello familiares, seguidos de la banda y público en general acompañaron a esta formación musical que inició su andadura en 1992.
Aquellos primeros niños y niñas que recibieron sus instrumentos a primeros de Enero, ofrecieron su primer concierto público tan solo tres meses más tarde en la iglesia de San Juan. Desde entonces hasta la fecha el valenciano, ya salmantino, Mario Vercher Grau ha estado al frente como director. Aquellos infantes se han hecho hombres y mujeres en la banda y muchos de ellos viven hoy de la música, como profesores e intérpretes profesionales.
Felipe García, presidente de la actual directiva, ofreció sus primeras palabras de gratitud y bienvenida. Después Toño Blázquez, colaborador de la banda, presentó la primera parte, dando la palabra a Jerónimo Cotobal Castro, músico más antiguo y referencia esencial de la banda, que pertenece a la primera formación del siglo pasado. Seguidamente Jesús García Briñón aludió a la importancia de la banda en las vidas de los músicos y la promoción que está siempre ha hecho de Alba allí donde tocaron, en gran parte de España y de Europa.
Uno de los sacerdotes, Gonzalo, tomó después el micrófono para mostrar su agradecimiento a la banda.
Su colaboración es esencial pues desde hace algunos años los ensayos se realizan en un salón que les cede la parroquia. Por su parte, Toño Blázquez leyó una emotiva carta que en 2002, cuando la banda y su director fueron premiados por Ascua, envió el compositor valenciano Joaquín Jericó.
Para la ocasión, la banda preparó un repertorio puramente cinematográfico, con bandas sonoras de conocidas películas como Bailando con lobos, Carros de fuego, El Padrino, Odisea en el espacio, Los chicos del coro, Robin Hood o Piratas del Caribe, finalizando con la entusiasmada participación del publico en el pasodoble El Gato Montés, del maestro Penella.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com