Hoy es 7 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

Un centro de la capital y cuatro de la provincia han solicitado ser bilingües el próximo curso

   
 

Ya hay 58 colegios e institutos que imparten clases en dos idiomas
La adaptación de los colegios al bilingüismo se ha convertido en los últimos cinco años en una de las demandas educativas más importantes para los padres. Conscientes de la importancia de sumarse a esta red, un total de cinco centros salmantinos han solicitado implantar la sección bilingüe el próximo curso.
En concreto, han presentado formalmente su petición un colegio de la capital charra, el San Juan Bosco, y cuatro centros de la provincia: el instituto Ramón Olleros y el colegio Marqués de Valero, en Béjar, y los también colegios de Santa Teresa y Santa Isabel, ambos en Alba de Tormes.
Para implantar el programa bilingüe- que debe iniciarse en el primer curso del nivel educativo correspondiente-, los centros deben presentar una solicitud en la Dirección Provincial de Educación antes del 30 de noviembre anterior al inicio del curso en el que se iniciaría el proyecto.
La solicitud deberá ir acompañada de un proyecto educativo que incluirá, entre otros documentos, las fichas informativas de los profesores que formarán parte de esa sección bilingüe.
La Comisión Provincial de Valoración será la encargada de comprobar la viabilidad o no de cada solicitud, aunque será la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa la que tenga la última palabra.
Los últimos en conseguir la autorización para impartir clases en dos idiomas fueron los colegios Divino Maestro, Antonio Machado y las Esclavas del Sagrado Corazón, en la capital, y La Encarnación en Peñaranda de Bracamonte, a los que se sumaron los institutos Calisto y Melibea en Salamanca, Cuerpo de Hombre en Béjar y Tomás Bretón en Villamayor de la Armuña.
En la actualidad, Salamanca cuenta con un total de 58 centros bilingües, aunque todavía existen cerca de 80 colegios e institutos fuera de este importante proyecto educativo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com