Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

La depuradora de amatos completa las instalaciones de tratamiento de agua

   
 

Esta instalación se une a las que ya funcionan en el casco urbano de la villa ducal y en la pedanía de Torrejón de Alba

La villa ducal está completando las instalaciones de tratamiento de agua en sus distintos cascos urbanos con la obra que realiza en la pedanía de Amatos de Alba. Esta infraestructura permitirá que las aguas residuales de los vecinos de la localidad estén limpias cuando se vierten al cauce del Tormes.
La depuradora de Amatos de Alba será la tercera en funcionar en Alba de Tormes que ya cuenta, a pleno rendimiento, con la de la villa ducal y la de Torrejón de Alba. Esta instalación supone para el Consistorio albense cumplir con una exigencia de la Confederación Hidrográfica del Duero que había indicado la necesidad de depurar las aguas residuales de la pedanía. La nueva depuradora tiene capacidad para filtrar el agua de la localidad incluso si esta duplicase su actual población.
La obra se está ejecutando en una parcela municipal en el paraje de las huertas y se ha previsto que se prolongue durante dos semanas. La instalación cuenta con una depuradora de tipo compacto que funciona por oxidación y que estará en funcionamiento en breve.
La inversión que se está realizando asciende a 48.000 euros que proceden de las subvenciones de Planes Provinciales para la villa ducal. Entre las mejoras que se han logrado con la construcción de la depuradora destacan, tanto el cerramiento de la parcela, como las nuevas conducciones de agua y luz que se están ejecutando hasta la depuradora, y la impermeabilización del depósito para evitar pérdidas de agua
.

Obras para el primer trimestre

El Consistorio albense cuenta con varias obras previstas para su ejecución a lo largo del primer trimestre del año, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Así, a la instalación de la depuradora de aguas residuales de Amatos de Alba se unirán, a lo largo de estos meses, gracias a la subvención de Planes Provinciales, la pista de paddel que se construirá en la zona deportiva de la Dehesa, así como la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol, la pavimentación de varias calles del municipio entre las que se encuentran: Subida a San Esteban, San José, Las Villas, Camino del Cementerio, Travesía de San Miguel, Garcilaso de la Vega y Patronato. Estas inversiones superarán los 168.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com