Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SIN POSIBILIDAD DE FIANZA
El juez ordena que el responsable del atropello de Canalejas siga en prisión

   
 

El juez instructor ha desestimado la solicitud de libertad provisional para el responsable del atropello mortal de una joven en Canalejas en marzo, de manera que el imputado, el funcionario de prisiones M.A.F.S., deberá permanecer en prisión hasta el momento del juicio y sin posibilidad de fianza. En su auto, el titular del Juzgado de Instrucción 4 asegura que los hechos pueden ser constitutivos de tres delitos –homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico-, de manera que la pena a imponer podría variar, estima el magistrado, entre 1,5 y 5 años de cárcel. El juez estima además que “el mínimo de la pena referida es improbable dada la gravedad del resultado y de la omisión del deber de cuidado atribuible al imputado”.
Por otra parte, el auto fundamenta su resolución en los fines de evitar el posible riesgo de fuga, así como el posible perjuicio para las fuentes de prueba. Por último, explica que ante la cercanía del juicio oral y el hecho de que el imputado cuando huyó del lugar del delito “intentó ya sustraerse a la acción de la Justicia” e “impedir con su huida el ser descubierto” justifican suficientemente la decisión.
El letrado de la familia de la joven, Francisco Martín del Río, ha tomado con satisfacción esta medida extraordinaria, al entender que “ya es hora de que los jueces tomen conciencia de un problema social gravísimo y de la casi impunidad existente al respecto hasta el momento”.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes había recogido ya hasta la fecha más de 1.500 firmas contra la salida de prisión del funcionario de prisiones, según informaron ayer fuentes municipales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com