Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/01/2012

  Enviar a un amigo


                              

 

El municipio de Amatos de Alba contará con una nueva depuradora

   
 

La obra cuenta con un presupuesto de 48.000 euros de los Planes Provinciales
Amatos de Alba contará con una nueva depuradora. Las obras se están acometiendo con una partida económica que proviene de los Planes Provinciales de 2011 y que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros.
La empresa que está acometiendo las mismas es Sondeos Santaren y para ello no sólo realizarán esta obra sino que también van a incluir una serie de mejoras como son la impermeabilización del depósito de agua potable, una nueva acometida del abastecimiento, el vallado de la zona y, por último, instalarán una nueva línea eléctrica en todo el municipio.
Amatos de Alba es una de las pedanías pertenecientes a la villa ducal de Alba de Tormes. Su alcaldesa, Concepción Miguélez, comentó ayer que “esta nueva infraestructura dará servicio a un total de 60 vecinos, aunque la depuradora tiene capacidad para el doble”. Además, la misma función hará por oxidación y se va a instalar en la zona de Las Huertas.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos semanas y las actuaciones ya se encuentran en una fase muy avanzada. Con esta se completa el ciclo de depuración, a falta de Palomares que todavía no cuenta con ello y ni siquiera dispone de una red de saneamiento. En cuanto a ésta pedanía, el concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, anunció que en los próximos años pensarán en acometer aquí estas obras para conseguir recuperar la población perdida en los últimos tiempos, porque antes estaba bastante habitado.
El objetivo con el que fue creada era para cumplir con un imperativo de la Confederación Hidrográfica del Duero que advertía que no consentirían ningún tipo de desarrollo urbanístico nuevo sino se solventaban este tipo de problemas. Con lo que si que contaban es con una red de saneamiento hasta la misma orilla del río pero estaba sin depurar.
Con todo ello, el Ayuntamiento espera poner en valor el terreno del municipio, ya que durante los próximos años creen que se aumentarán el número de vecinos.
Cambiando de tercio, Concepción Miguélez anunció que todavía están pendientes de llevar a cabo otras tres obras más conseguidas a través de lo Planes Provinciales. La primera de ellas es la futura pista de pádel que cuenta con un presupuesto de 38.010 euros y en la que se llevará a cabo la instalación de una valla en el frontón del municipio. La segunda es la construcción de los vestuarios del campo de fútbol con un presupuesto de 50.499 euros y, por último, se llevará a cabo la mejora de algunas calles de Alba de Tormes a la que se destinarán 80.000 euros

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com