Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Salina financia la fase final del centro de recepción de visitantes en el castillo

   
 

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la villa firman el convenio de las obras que costarán 70.000 euros

La Diputación de Salamanca costeará la fase final de las obras del futuro centro de recepción de visitantes que se pondrá en marcha en el castillo de Alba de Tormes a partir del primer trimestre del año 2013, según explicó ayer el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias.
El palacio de La Salina fue ayer escenario de la firma del convenio de colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de la villa ducal por el que la institución provincial financiará la última fase de la infraestructura con una aportación de 70.000 euros, algo que valoró como “dinero salvador” la regidora albense, Concepción Miguélez: “Hay que agradecer a la Diputación esta ayuda porque si no llega a ser por ella no se podría haber finalizado el centro de visitantes”, señaló. Miguélez recordó que la primera fase de los trabajos están concluidos gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León y de un gran esfuerzo del Consistorio.
Javier Iglesias se congratuló de la firma de un convenio que pone de manifiesto “el impulso al turismo que quiere dar La Salina y que repercutirá en la generación de empleo a medio plazo”. El presidente de la Diputación avanzó que la vinculación con Alba no acaba aquí, ya que seguirá colaborando de cara a los centenarios de Santa Teresa que se celebrarán en 2014 y 2015, cuando la villa ducal “será el epicentro turístico de la provincia de Salamanca”.

RUTA MUDÉJAR DE LA COMARCA
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, avanzó que la nueva Mancomunidad turística creada en la comarca trabaja en la elaboración de rutas mudéjar por las iglesias de la comarca que permitan conocer los templos, logran- do que se abran las iglesias en un futuro tras negociarlo con las pa- rroquias.

AUMENTAN LOS TURISTAS QUE VISITAN LA VILLA
La regidora albense señaló que después de que en 2010 la villa registrara un retroceso en cuanto al número de visitantes este año se ha producido un incremento de los turistas del 20 por ciento. Concepción Miguélez espera que estas cifras sean aún mayores el próximo 2012.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com