Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

11 residencias salmantinas ofrecerán alojamiento gratuito durante la Navidad

   
 

Las personas mayores que se encuentren solas pueden acceder a esta iniciativa en todos aquellos centros que aún tengan plazas libres

Once residencias de mayores de Salamanca participarán en la iniciativa “Ningún mayor solo en Navidad”, gracias a la cual todas aquellas personas que se encuentren solas estos días podrán disfrutar de alojamiento gratuito en los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
“Aún hay posibilidad de que incluso este proyecto se haga extensible también al día de Reyes”, señalaron ayer desde la Federación de Castilla y León de Residencias de la Tercera Edad (ACALERTE). Esta iniciativa es extensible tanto a la capital como a la provincia salmantinas. “Los únicos requisitos que se piden es que se trate de mayores que no padezcan ninguna enfermedad denominada infecciosa o con un grado de dependencia elevado. Aún hay tiempo para que se apunten los que lo deseen, lo que tienen que hacer es llamarnos a Valladolid aunque sea para residencias de Salamanca”, explicaron desde la Federación.
La iniciativa que parte de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), se pondrá en marcha a través de las asociaciones autonómicas, y se dirige a las personas mayores que se encuentran solas e incluye, entre otras cosas, pasar el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena y participando en todas las actividades que se desarrollen dentro del centro. También está prevista la posibilidad de dormir en la residencia, y en caso de ausencia de plazas libres, el transporte a su domicilio. El número al que se debe llamar es el 983 345 702.

Quedan 18 plazas libres
Las residencias que participan en la iniciativa “Ningún mayor solo en Navidad” pertenecen a la Federación de Castilla y León de Residencias de la Tercera Edad (ACALERTE), de la que forman parte 11 residencias de mayores de Salamanca. Este proyecto oferta plazas gratuitas para los días de Navidad para aquellos centros que aún cuenten con plazas libres -18 en estos momentos-, que se localizan en Ledesma, Beleña, Calvarrasa de Arriba y Alba de Tormes. En la capital salmantina de momento no quedan plazas libres en la actualidad, aunque se recomienda llamar a la sede de ACALERTE en Valladolid (983 345 702) por si hubiera alguna modificación o recibir mayor información acerca de esta iniciativa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com