Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/04/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNALES
El conductor responsable del atropello mortal en Canalejas
permanecerá en la cárcel

   
 

El juez dicta un auto que mantiene la prisión incondicional y sin fianza. La resolución se acoge positivamente en Alba de Tormes
El conductor que atropelló mortalmente a la joven de Alba de Tormes, Joana Briz, en un paso de peatones del Paseo Canalejas de la capital, circulando bajo los efectos del alcohol, permanecerá por el momento en la cárcel. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca dictó ayer un auto de prisión que mantiene su actual situación de manera incondicional y sin fianza, según informaron fuentes judiciales.
El expediente da la razón a la acusación particular y al Ayuntamiento de Alba de Tormes, localidad de donde era la víctima, y que acogió de manera muy positiva la resolución.
"Con este auto se demuestra que se está judicializando por primera vez un tema de gran relevancia social, que preocupa cada día más a la gente", comentaba el letrado de la acusación particular, que aseguraba que "ahora solo resta que se consideren nuestras peticiones de delito por omisión de socorro y por homicidio imprudente".
Joana Briz fue atropellada mortalmente por M.F.S. en la madrugada del 12 de marzo. El conductor triplicó la tasa de alcohol permitida y además se dio a la fuga.
La presión de un pueblo
El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró el 6 de abril un pleno para aprobar una moción de condolencia con la familia de la joven atropellada. El salón de plenos se quedó pequeño ante la gran afluencia de vecinos que quisieron mostrar su apoyo a la familia de la víctima. Los dos grupos políticos municipales, PSOE y PP, aprobaron la moción que también solicitaba que, “por razones de alarma social, no se dejara en libertad al responsable de atropello”. El auto dictado ayer da la razón a un pueblo volcado con la tragedia de una familia.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com