Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 12/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Tráfico hará 2.500 controles etílicos durante esta semana de banquetes navideños

   
 

Guardia Civil y Policías Locales realizarán 350 pruebas diarias. Este año 880 conductores han sido denunciados por exceso de alcohol.

Aprovechando las fechas de banquetes navideños, la Dirección General de Tráfico intensificará desde hoy y hasta el próximo domingo día 18 los controles de alcoholemia en las carreteras y vías urbanas de la provincia de Salamanca. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las Policías Locales de Salamanca, Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Santa Marta y Terradillos realizarán unas 2.500 pruebas etílicas esta semana, es decir, 350 diarias.
El objetivo es evitar los accidentes desencadenados por el consumo de alcohol —en diciembre de 2010 se produjeron 2 siniestros con 2 fallecidos en Salamanca— y disuadir a los conductores de coger el coche después de haber ingerido alcohol en las comidas o cenas típicas de Navidad que se celebran en estas fechas. Por ello, los controles no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, ya que está demostrada la relación entre el consumo etílico y la reducción de la capacidad de conducción.
De enero a octubre de este año, Tráfico ha realizado en Salamanca 81.262 pruebas de alcoholemia por accidentes, infracciones y controles preventivos con un resultado de 880 conductores denunciados, lo que supone un 1,08% del total. Salamanca es la tercera provincia con menos porcentaje de positivos de la Región. En lo que se refiere a los resultados de la última campaña de control etílico de julio, la DGT efectuó 2.899 pruebas con 16 conductores denunciados (un 0,55% del total).

Retorno del largo puente sin incidencias
La operación retorno del largo puente festivo se desarrolló ayer sin incidencias y con tráfico algo más denso de lo normal pero fluido. La Dirección General de Tráfico tan sólo estableció el nivel verde de circulación condicionada en la autovía de la Ruta de la Plata, A-66, a la altura de La Maya por la intensa niebla que permaneció durante todo el día de ayer en dicho tramo. La operación especial de la DGT ha concluido sin fallecidos en las carreteras salmantinas, aunque con 20 heridos en el vuelco de un autobús de línea en Huerta el pasado lunes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com