Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Castillos y Fortalezas inaugura la sala de muestras del mirador del torreón

   
 

La exposición, cedida por Patrimonio, mezcla la tecnología con la historia

El Ayuntamiento de Alba de Tormes por fin ve cumplido el sueño de poder abrir el mirador del castillo como sala de exposiciones permanente. Castillos y Fortificaciones en la frontera hispano-lusa, exposición que inaugura el lugar, explica los hitos históricos que marcaron estas construcciones a través de medios innovadores e interactivos. Además de paneles explicativos, la muestra ofrece elementos ilustrativos basados en las nuevas tecnologías. Como elemento central se proyecta un espectacular audiovisual: el viaje del arquitecto que rememora una supuesta travesía de Gaudí por estos monumentos para inspirarse a la hora de diseñar el nuevo palacio arzobispal de Astorga. En la exposición se puede ver también un audiovisual con impresionantes imágenes aéreas de castillos.
La Consejería de Cultura y Turismo ha creado tres programas multimedia interactivos: uno con vistas 360º de estas construcciones, donde el visitante puede realizar visitas completas a algunas de las estancias; otro programa para consultar una guía de fortificaciones; y un programa interactivo dirigido a los niños, para ayudarles a conocer las partes de un castillo a través de un juego. "Esta muestra es pionera en Castilla y León ya que pone en valor el tema educativo mezclándolo con lo interactivo que ofrecen las nuevas tecnologías", comentó el director general de Patrimonio, Enrique Saiz. Además, aquellos visitantes que así lo deseen pueden descargarse en el móvil -vía bluetooth- la guía del programa interactivo.
Esta exposición estará instalada, de forma permanente y durante todos los días, en el castillo de Alba de Tormes tras haber recorrido diferentes puntos de Castilla y León.
El precio de la entrada es de 3 euros, siendo gratuita los lunes, al ser un Bien de Interés Cultural. Además, habrá un descuento de un 50% para los Amigos de la Fundación de Patrimonio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com