Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 03/12/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

Siete toneladas de nidos de cigüeña

   
 

El Consistorio retira casi una veintena de nidales de dos iglesias que son BIC

Siete toneladas de ramas, barro y otros residuos que componían cerca de una veintena de nidos de cigüeña blanca, han sido retirados de los tejados y torres de los templos de San Juan y la Anunciación en la villa ducal aprovechando la ausencia de las aves
durante estos meses. La limpieza intensiva de las zonas más altas de los dos templos, que tienen la declaración de Bienes de Interés Cultural (BIC), se ha llevado a cabo con una grúa de 40 toneladas de peso y a más de treinta metros de altura.
La eliminación de los nidos comenzó por la torre de la iglesia de San Juan, de la que se desprendió la pasada semana parte de uno de los nidos cuyos restos fueron a caer en la calle Padre Belda.
Tras eliminar los nidos de la zona superior de la torre se procedió a la retirada de los dos que estaban ubicados sobre dos de las pantallas de la iluminación artística del templo. Tras suprimir los nueve nidales de la iglesia de San Juan, se inició la retirada de otros tantos que estaban ubicados sobre el tejado que protege la cúpula de la iglesia de las Madres Carmelitas, que fueron las que solicitaron al Consistorio que se tramitase la eliminación de los nidos ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com