Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio subirá las tasas municipales y congelará los impuestos

   
 

La actualización afectará a los servicios de agua, recogida de basura y cementerio. Se crea la ordenanza para antenas de telefonía móvil

El Consistorio de Alba de Tormes actualizará las tasas municipales que regulan la prestación de servicios como el agua, la recogida de basuras y el cementerio, pero mantendrá “por tercer año consecutivo congelados los impuestos” señalaron fuentes municipales.

Buena parte de las tasas públicas llevaban sin actualizarse más de 3 años, aunque en el caso de las del camposanto los precios que estaban vigentes rondaban las dos décadas. Así, según señaló el edil de Economía Enrique Villanueva, “en el caso del agua potable la subida supone que en los hogares que se paga el mínimo, que son el 50% de la villa ducal, de 4,20 euros al trimestre se pase a pagar 6 euros, lo que supone pagar 60 céntimos más al mes y en el caso de la basura el incremento será que el pago trimestral pase de 9 euros a 12”. Asimismo se incorporarán al padrón de clientes que abonan el suministro del agua los vecinos de Palomares de Alba y Torrejón, tras la instalación de contadores.

En el caso del cementerio se incluye en la nueva ordenanza el servicio de columbario, que hasta ahora no se prestaba y que tiene 24 espacios disponibles, se ha establecido en 600 euros y el de los nichos pasará de 240 euros a 1.000. Asimismo los derechos de enterramiento pasarán de 30 a 50 euros.
Entre las novedades también destaca que se incorpora una tasa nueva para las antenas de telefonía móvil y otras que establece pagos de 15 euros diarios por
los cortes de calles que puedan realizarse por causas como descargas de materiales, etc.

Por otra parte el Consistorio ha determinado incluir dentro de las medidas de austeridad la reducción de la subvención por nuevos hijos para las familias al 50% y así los padres cobrarán dos pagos de 150 euros por los hijos recién nacidos a partir del año entrante.

La reducción en la iluminación se estrena como medida anticrisis

El Consistorio albense ha incluido en su decálogo de medidas anticrisis la reducción en la iluminación de distintos puntos de la localidad. Así en la Plaza Mayor se ha suprimido el encendido de los seis grandes postes del jardín central así como el funcionamiento de la fuente, algo que supone un reducción de más de 3.000 vatios de potencia solo con estas luminarias. Esta zona ahora recupera la iluminación perimetral bajo los soportales como fuente principal de luz nocturna.

Asimismo en el puente de acceso se apagan dos de cada tres puntos de iluminación mientras que, en la zona de El Ventorro también se ha reducido un 50% el volumen de farolas, algo que también se aplica en la subida a la carretera de Valdemierque y en la urbanización “Balcones de Alba”.
En cuanto a los monumentos se ha determinado la supresión por ahora de la iluminación artística de El Espolón y tan solo permancerá con su iluminación artística el Castillo, como referente de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com