Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

30 pequeños se cambian el puesto con los adultos durante una jornada

   
 

El Ayuntamiento organizó unos talleres para conmemorar el Día de la Infancia

El pasado día 20 fue declarado Día Mundial de los Derechos del Niño y por este motivo el Ayuntamiento de Alba de Tormes organizó una serie de talleres en el que participaron una treintena de pequeños.

La primera actividad se celebró el pasado día 18 con La pequeña patrullita, que consistía en formar una patrulla de pequeños que recorrieron el pueblo en busca de actitudes poco cívicas e inadecuadas. Ataviados con un chaleco de seguridad, su bloc de pequeñas amonestaciones y acompañados de la Policía Local, un grupo de 8 niños entre los 6 y 9 años recorrieron el pueblo y explicaron a sus vecinos porque eran amonestados. Las multas no suponían ningún coste, simplemente era una advertencia acompañada de una explicación posterior con la lógica sencilla y aplastante que suelen utilizar los pequeños. El objetivo era conseguir un lugar más agradable y seguro para los niños. Los pequeños recibieron la iniciativa con entusiasmo y pidieron que se repitiera en otra ocasión.

El sábado se celebraron diferentes talleres en la biblioteca municipal. La finalidad era que los niños conocieran los derechos declarados para la infancia. A las actividades asistieron más de 20 personas que por medio del juego conocieron los derechos de la infancia.
Para finalizar la jornada contaron el cuento de Las alfombras voladoras. Con este relato comprobaron cómo en algunos países aún no se respetan los derechos más esenciales y ejercieron una protesta por este mismo motivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com