Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 08/11/2011

  Enviar a un amigo


                              

 

La Casa de Oficios, candidata a los Premios Nacionales de Cerámica

   
 

Optan a la categoría de mejor iniciativa a favor del desarrollo de la alfarería
El proyecto de la Casa de Oficios Alba Innova es candidato a los Premios Nacionales de Cerámica 2011 convocados por la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica. La convocatoria de la AeCC para los Premios de Cerámica pretende reconocer los méritos de personas e instituciones que han sobresalido a favor de este material en cuatro categorías diferentes. Concretamente, la Casa de Oficios Alba Innova opta al premio correspondiente a la Actividad o iniciativa a favor de la cerámica que está dirigido a personas, entidades, instituciones o colectivos que hayan destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o desarrollo de la alfarería en España.
La Casa de Oficios, recientemente clausurada, ha significado la puesta en marcha de un proyecto de revalorización de una tradicional profesión albense como es la cerámica aplicada a nuevos usos decorativos, a la vez que funcionales unidos al soporte en forja artística.
De este modo, a lo largo de este año, las calles y plazas de la villa ducal han ido viendo como se iban incorporando nuevas señalizaciones con diferentes usos, pero todas ellas incorporando algún tipo de decoración. Entre las calles se encuentra Carlos III, Caídos por la Patria, la Dehesa, el camping y la creación de una ruta literaria. Además, los alumnos de forja fueron los que construyeron las cinco estructuras situadas en la Dehesa que permiten que las cigüeñas ubiquen sus nidos.
Estos cursos tienen dos objetivos fundamentales: por un lado, intentar paliar temporalmente la situación de paro coyuntural mediante contratos temporales de calidad; y por otro, cumplir la finalidad de formar a los jóvenes para su inserción laboral a medio y largo plazo.
Con motivo de la renovación de cargos políticos tras las pasadas elecciones locales, la AeCC ha elegido el nuevo equipo que ha de dirigir la institución durante el período 2011-2015.
Nuevo Comité
En el nuevo Comité Ejecutivo, Alba de Tormes, miembro fundador de la asociación desde sus inicios, ocupará durante la nueva legislatura una vicepresidencia representada por la alcaldesa, María Concepción Miguélez.
El resto del Comité Ejecutivo estará compuesto por el Ayuntamiento de Totana, representado por su alcaldesa, Isabel María Sánchez, que asume la presidencia; por el Consistorio de La Rambla, en Córdoba; el de Manises, Valencia, y el de Talavera de la Reina, en Toledo, son los responsables de las vicepresidencias junto a Alba de Tormes. Por su parte, la Asociación Lo Cadub de La Galera en Tarragona actuará como secretario; y los ayuntamientos de Agost (Alicante) Priego (Cuenca), Marratxí (Baleares) y Muel (Zaragoza), actuarán como vocales.
Por último, la AeCC está trabajando en pro de la creación de la nueva Agrupación Europea de Cooperación Territorial llamada AECT Ciudades de la Cerámica, que tendrá su sede en España.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com